Chofer emergente solo había dormido tres horas y fue obligado a cubrir el viaje.
Tantoyuca, Ver.- Un chofer emergente que solo habia dormido tres horas por cubrir el turno de otro que no llego a laborar además mucha neblina y la total responsabilidad de la empresa Conexión fueron sin duda los autores intelectuales de la terrible volcadura que anada estuvo determinar en una enorme tragedia al dejar un menor prensado y 18 heridos.
Al realizarse las indagatorias correspondientes salio a relucir que el operador del autobús llegó de un viaje a la Ciudad de México, y al no haber un chofer disponible, le ordenaron que saliera a otro viaje con dirección a Chicontepec, lo cual lo sometió a un auténtico esfuerzo inhumano.
Se conoció que el chofer, quien dijo llamarse Armando “D”, de 46 años de edad, con domicilio en Huachinango, Puebla, sólo durmió 3 horas luego de su último viaje, por lo que fue más que obvio que el operador Iba devastado por el cansancio y el sueño.
“El autobús salió con una hora de retraso porque no había chofer; escuchamos como le dieron la orden al chofer que tenía que llevar un viaje a Chicontepec cuando éste tenía 3 horas de haber llegado de su último viaje”, señalaron los pasajeros.
Los pasajeros aseguraron que desde que salieron de la Ciudad de México, el operador se desplazaba a exceso de velocidad, e inclusive en más de una ocasión los pasajeros le dijeron que conduzca con precaución y a una velocidad moderada.
Sin embargo, entre el poblado de San Sebastián y Maguey Sabana Grande, en Tantoyuca, el operador perdió el control y volcó de manera aparatosa.
En el accidente, que se suscitó alrededor de las 06:00 horas, un niño terminó prensado, y 17 adultos resultaron con severas lesiones.
Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal atendieron a los lesionados y los trasladaron al nosocomio local de esta ciudad para su atención médica.
La mayoría de los pasajeros viajaban con destino al municipio de Chicontepec y Benito Juárez, mientras que dos bajarían en San Sebastián para trasladarse en taxi al municipio de Ixcatepec, Veracruz.