ALTAMIRA, TAM.- Reza el dicho que lo prohibido se antoja más, y ejemplo de ello es una actividad que se realiza desde hace mas de una década en el municipio de Altamira, se trata de la comercialización de carne de cocodrilo, un producto que al que le atribuyen ser afrodisiaco.
De acuerdo a lo expuesto a través de un video de la red social facebook, publicado en la pagina Altamira el Gigante Dormido, narra que la carne de cocodrilo se comercializa en 60 pesos por kilo, a la cual quienes la han probado dicen que tiene un sabor parecido a la carne de puerco.
En ese mismo video, se explica que además de la carne, también la grasa del cocodrilo se procesa y utiliza como remedio natural para curar enfermedades respiratorias, por lo que muchas personas la compran para tratamiento alternativo.
Es preciso señalar que capturar, matar y vender la carne o piel de un cocodrilo es algo que está prohibido realizar y de acuerdo a la norma ambiental de la Profepa este reptil es una especie protegida, por lo que la sanción es igual a cárcel sin derecho a fianza.