Pánuco, Ver.- En un auténtico infierno de llamas y humo se convirtió el área de máquinas de un barco abastecedor de combustible dominado “Beruga”, esto la tarde de este martes originándose el espectacular siniestro por una presunta falla mecánica.
Lo anterior generó inmediata movilización de cuerpos de auxilio bomberos y la cuadrilla anti incendio de una empresa lograron controlar el fuego sin que se registran perdidas humanas
Los hechos se presentaron cerca de las 17:00 horas en la embarcación antes descrita, la cual se encontraba atracada en el Río Pánuco por el área del Puente Prieto, sector El Moralillo, lugar al que se movilizaron los cuerpos de rescate y de emergencia regionales.
El incidente causó gran expectación angustia y temor entre residentes cercanos que se percataron de las espectaculares fumarolas que se elevaban y se observaron a varios kilómetros de distancia.
Favorablemente en acciones coordinadas y valientes los bomberos personal de la cuadrilla anti incendio de la empresa plataformera, dragados Offshore en donde se ubicaba este barco de gran calado, lograron controlar el siniestro para posteriormente proceder a una revisión del área de máquinas donde se presume el fuego se originó por una falla.
Al darse la calma recobrarse el control de la situación se fueron arriba de personal de capitanía de Puerto para proceder al peritaje correspondiente y definir que fue el origen de este espectacular incendio.