Luego de la agresión sufrida a la síndico Yésica Hernández Santos.
Álamo Veracruz. – Cuitláhuac García Jiménez gobernador del estado de Veracruz garantizó que las denuncias de la síndica de tempoal Yessica Hernández Santos contra el alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez tendrán seguimiento.
Como se logró conocer la mañana del lunes la titular de la sindicatura del gobierno de Tempoal vio frustrado su acceso a palacio municipal por parte de un policía y otro sujeto arrebató el celular a su asistente.
Para todos los tempoalenses es un secreto a voces que es el padre de el inexperto alcalde Néstor Rivera, el señor Celestino Rivera que funge como “asesor” el que dio la orden para evitar el ingreso de la síndica única, la cual se niega a firmar la Cuenta pública ya que está se encuentra plagada de irregularidades.
Los pobladores afirman que el hijo de Celestino Rivera Solamente es una fachada y es un alcalde de títere que está a merced de las decisiones de su padre, qué es señalado como un hombre prepotente agresivo que busca imponer sus decisiones pasando por encima del cabildo.
Como se logró conocer fue necesario que el padre de la síndica único diera parte a elementos de la Guardia Nacional que arribaron a rescatarla y sacarla del palacio municipal donde fue golpeada.
Lo que derivó en que presentaran denuncias ante la fiscalía general del estado además como quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el presidente municipal Néstor Rivera, pero en realidad las acciones señalan al padre de este Celestino Rivera el cual ya fuera en su momento alcalde de Tempoal y ahora al parecer quiere otro nuevo gobierno utilizando solo como fachada a su hijo de apenas 24 años el cuál se considera uno de los alcaldes más jóvenes a nivel nacional.
En redes sociales los tempoalenses se han manifestado de manera solidaria a favor de la síndico único, regidores del Cabildo también se manifestaron mediante un documento oficial, denunciando el abuso de fuerza y las acciones arbitrarias que cometieron en contra de la síndico, que como se conoció no estuvo presente en el informe de gobierno de Néstor Rivera el pasado domingo, ya que desde antes al interior del palacio se daba una situación tensa derivado a las diversas irregularidades de la cuenta pública la cual la funcionaria se ha negado a firmar y en la que se presumen corruptelas del Cacique Celestino Rivera.