ALTAMIRA, TAM.- El Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo un procedimiento para recuperar los terrenos que se encuentran invadidos por particulares, por lo que se integran los expedientes y se procede a dialogar con los ocupantes para de una manera pacífica desalojar, señalo el Secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez.
Refirió que se recibió de la administración anterior sin documentación el 95 por ciento de los predios, actualmente se han recuperado 400 y hay 650 predios en el catalogo del Ayuntamiento, hay otros que se están integrando en conjunto con la Contraloría y Catastro para darles certeza jurídica.
El Secretario del Ayuntamiento, dijo que después de la investigación apropiada, se acude al predio para poder hacer la recuperación del mismo, hay camiones dentro de áreas a verdes, comerciantes en derechos de vías, se habla con la gente para mediar sin el uso de la fuerza pública.
Una vez que se identifica y se revisa la documentación con la coordinación de vinculación catastral, cuando se confirma que es del municipio se pone un aviso y posteriormente se circula para evitar que vuelvan a tomar posesión irregular.
Respecto a la planta de tratamiento tiene una posesión de más de 50 años, hay gente que se ostenta como propietaria, son más de 50 hectáreas que un particular reclama, pero son propiedad del municipio, por lo que se está integrando la documentación.