Ni el frío pudo frenar el ánimo y la alegría.
Pueblo Viejo,Ver.- Con gran ánimo colorido y pese a las condiciones del clima, esta mañana se celebró con gran éxito el tradicional desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre por 122 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Pueblo Viejo.
El desfile patrio se vio frustrado el pasado domingo ya que las bajas temperaturas y la lluvia hacían muy complicado llevar a cabo un evento masivo de esta naturaleza, por lo que la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso en coordinación con autoridades educativas determinaron posponerlo para este día martes.
Fue asi como se dio el arranque partir de las 09:00 de la mañana partiendo los 16 contingentes del monumento a Cuauhtémoc en la intersección de libramiento fray Andrés de Olmos y la calle Abasolo.
Fue esta última arteria la que fue el escenario central del recorrido de todos los grupos escolares participantes para cruzar frente a palacio municipal, justo donde se ubicó el presidium con los integrantes del cabildo y la administración municipal que encabeza Valeria Nieto Reynoso.
Fue así como estudiantes de nivel básico y medio superior, como primarias,secundarias bachilleratos y con la participación especial del algunos Jardines de Niños que el desfile generó gran expectación concentrándose una gran afluencia de ciudadanos, la mayor parte padres de familia que disfrutaron de la participación de sus hijos.
Pese a las inclemencias del tiempo las cuales favorablemente fueron mejorando, la ciudadanía se deleitó con las tablas rítmicas de las diferentes instituciones educativas de la localidad y se optó por un recorrido corto desintegrandose los contingentes frente a la primaria Expropiación Petrolera .
La infaltable presencia de las Adelitas los héroes revolucionarios como Francisco I Madero Carranza ,Villa y Zapata volvieron a tomar vida en estudiantes de todas las edades para caminar por las calles del municipio, luego de que la pandemia frustrara durante 2 años la celebración de este desfile siempre tan colorido y espectacular.
Cabe destacar que en la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, monto un impresionante corcel color negro,el desfile de la manera tradicional con la Asociación de Charros de Pueblo Viejo”, que con aplausos despidieron el evento frente a la plaza Aníbal Martinez Cuéllar.
De acuerdo a Protección Civil de Ciudad Cuauhtémoc, el desfile del 20 de noviembre no registro imponderable alguno; por lo cual puede calificarse como un gran éxito.