Llamadas al 911 en su mayoría son falsas: Mesa de Seguridad

Son niños y adolescentes los que más incurren en esta irresponsabilidad donde distraen los cuerpos de emergencia. En los casos las mamás prestan los teléfonos sin saber para qué lo utilizan los hijos

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Las llamadas falsas que hacen al 911 alcanzan más de la mitad del total de llamadas que hacen a ese número de emergencias, de tal forma que en octubre pasado las autoridades registraron 18 mil 950 de broma mientras que en lo que va del presente mes ya llevan 9 mil 500 por lo que la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia exhortó a la población a hacer uso responsable de ese número y a los padres de familia que eviten que sus hijos lo hagan porque muchos de los casos son en niños y adolescentes.
Así lo dijo en entrevista José Luis del Ángel Sosa, coordinador en el sur de Tamaulipas de la Mesa de Seguridad al señalar que pueden distraer a los cuerpos de emergencia de ir a atender algún caso que sí sea real y en donde vaya de por medio la vida de las personas.
Del Ángel Sosa dijo que en Ciudad Victoria ya hay varios eventos de falsa alarma igual en el sur, “en octubre en el sur que es Tampico, Ciudad Madero y Altamira de las 31 mil 900 llamadas que se recibieron en el 911 18 mil 950 fueron de broma, poco más del 60% y en lo que va de noviembre al día de ayer ya iban 9 mil 500 llamadas falsas, esa cifra es elevada por eso es que estamos coadyuvando con las instituciones para hacer conciencia a la población de que usen de manera responsable el 911 y cuando realmente haya una emergencia usarlo”.
El entrevistado dijo que la gente llama diciendo que hay personas armadas, que hay un intento de secuestro, entre otros temas, y hacen que la Guardia Estatal se movilice así como todos los cuerpos de Seguridad y cuando realmente se necesitan no están disponibles.
Dejó en claro que en la zona no hay casos como los que han ocurrido en los últimos días en Ciudad Victoria como son los avisos de atentados pero sí llamadas de otro tipo que distrae la atención de los cuerpos de emergencia.
“Las llamadas falsas a veces es sólo porque están jugando, muchas veces los padres prestamos lo teléfonos a nuestros hijos cuando son niños o adolescentes y hacen llamadas falsas”, recalcó.
El informante dijo que hay una lista negra a través del C5 en donde cuando entra una llamada y es de broma el mismo sistema la registra, cuando llaman del mismo número la llamada se va al final y no va a ser contestado de inmediato por lo que si realmente es emergencia no van a contestar rápido por el antecedente que ya hay y si es de broma se van a cansar de llamar porque los van a mandar al final.
“Nos hemos dado cuenta que son niños o adolescentes la mayoría de los casos en que son falsas porque a la tercera llamada se alerta un audio donde dicen que hace uso irresponsable del 911 entonces las mamás a veces llaman diciendo que no están haciendo ninguna llamada pero son sus hijos por lo que hacemos el llamado a la comunidad para que usemos realmente la línea de emergencia, es importante par salvar vidas”.

Total
0
Shares
Related Posts