Por: Diana Del Ángel.
ALTAMIRA, TAM.- Bajo investigación se encuentra la anterior administración de la coordinación Regional de Protección Civil con sede en Altamira, donde se realizaron oportunamente las auditorias necesarias laboralmente y de equipamiento para el deslinde de responsabilidades, señalo Rommel Martínez Flores, encargado de despacho.
El funcionario, refirió que la investigación del ex titular corresponderá a la autoridad correspondiente si existió alguna irregularidad, pues hay denuncias de la población que la veía haciendo otro tipo de fundones como entrega de despensas, menos salvaguardar a la ciudadanía.
Añadió que otra de las irregularidades es que llegaba una dotación importante de combustible pero no se aplicaba porque dependían del municipio y siempre se decían que no había recurso cuando en realidad el Gobierno del estado siempre ha dado y continúa dando alrededor de 25 mil pesos mensuales.
Destaco que hay un déficit de ambulancias, dado que al momento se tienen dos camiones contraincendios, dos acuáticos, un camión para productos químicos, tres vehículos compactos Liberti un spliter que está descompuesto por fallas eléctricas y una Ram ronqueada que se presume que fue ultilizada para uso personal , la cual tenia logotipos pero se les fue retirado.
Por último, dijo que no se va a correr a ningún trabajador, se les dieron tres meses para que se activen, no hay bajas pero depende del personal mantener sus puestos de trabajo.