ALTAMIRA, TAM.- El Gobierno municipal de Altamira en coordinador con las instituciones de educación en el municipio, llevarán a cabo una campaña destinada a promover la búsqueda de ayuda profesional en adolescentes y jóvenes que estén en riesgo de suicidio, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Jose Francisco Pérez Ramírez.
Tras llevarse a cabo la Mesa de Construcción de la Paz este jueves, señalo que el tema de la violencia intrafamiliar va a la baja, sin embargo hay otro tema que preocupa ocupa a las autoridades, que es el incremento de casos en los que jóvenes que habitan en la zona conurbada del sur de Tamaulipas han atentado contra su propia vida.
Destaco que se va a promover la prevención del suicidio como tarea de todos y entregar a los jóvenes la información que necesitan para ayudar a su red cercana. Sobretodo tomando en cuenta el contexto actual, en que se han agudizado las condiciones de riesgo por temas como ansiedad y temas psicológicos de los menores.
La campaña busca dar herramientas necesarias para iniciar una conversación al respecto y que puedan aprender a reconocer las principales señales de alerta, por lo que se van a llevar campañas a escuelas, pues en esta reunión donde participaron la fiscalía de la zona sur, la Procuraduría del DIF, policía estatal e instituciones de protección a la mujer se acordaron hacer campañas de prevención.