- La vida de muchos pacientes depende de su servicio médico
Maria de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Al señalar que prevalece la falta de medicamento prioritario en hospitales para la vida de muchos pacientes, la ex alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra confió en que con la llegada del nuevo gobierno estatal mejore la situación y haya ya un equilibrio en el tema de abastecimiento de medicinas.
“Mucha gente se acerca a mí en busca de apoyo para estudios médicos, apoyo funerario, y hemos encontrado apoyo en los amigos para dar respuesta, desgraciadamente algunas situaciones escapan como es el caso de medicamento”, señaló.
La ex funcionaria en Tamaulipas dijo que le pidieron medicina para una persona con cáncer que ni IMSS ni el ISSSTE tienen aún cuando el enfermo es derechohabiente del IMSS.
“Esa medicina cuesta aproximadamente diez mil pesos pero lo difícil está en que debe tomarlo de manera permanente y allí es donde es triste que no haya medicina en los hospitales, sobre todo la que es necesaria para tratamientos y que es fundamental para la vida de las personas”, recalcó.
Peraza Guerra dijo que aquí es donde surge la pregunta “¿Dónde está el dinero que descuentan a los trabajadores, la gente a nivel nacional se queja de falta de medicamento en instituciones médicas porque pagan cuotas los trabajadores pero no hay respuesta porque piden medicina y no la hay”, señaló.
Dijo que ella siempre brinda apoyo dentro de sus posibilidades, por desgracia reconoció que no se puede con todo.
“Pero creo, percibo que este nuevo gobierno del Estado en cuanto empiece este equilibrio económico habrá mejoría en este aspecto”, aseveró.
Ella calcula que será hasta enero del 2023 que pueda verse un cambio pues ahorita se cierra el año fiscal y para todos los gobiernos es complicado el cierre de año.