ALTAMIRA, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria Numero 12 con sede en Altamira, que encabeza el Dr. Manuel Ramos Azuara, señalo que se dio inició a la estrategia de vacunación contra la influenza estacional, con la meta de aplicar 31 mil 200 dosis en los centros de salud, hospitales y clínicas del los tres municipios que comprenden la Jurisdicción correspondiente a Altamira, González y Aldama.
El Director de la dependencia, señalo que se está trabajando en la vacunación de adultos mayores, de las cuales se han aplicado hasta el momento 9 mil dosis, resaltando que será en los próximos días cuando arranque la jornada para niños, personas en situación de vulnerabilidad por alguna condición inmunodeprimida teniendo como meta terminar en el mes de diciembre.
Resalto que se está trabajando en hacer llegar a la gente que lo requiere, en cada centro de salud se está aplicando, se va esta en platicas para poner un modulo en la clínica del dif y tambien se va iniciar la jornada posteriormente en las escuelas.
Respecto a una sexta ola de covid dijo que no hay reporte de que se un posible riesgo pero las personas que están vacunadas corren un riesgo minimo de contagio, por lo que es importante tener la vacuna, la cual en su segunda dosis se cerró la semana pasada para menores de 5 a 11 años y no hay nueva fecha por el momento para otro grupo de edad.