ALTAMIRA, TAM.- Quince trabajadores de la empresa Absormex, mejor conocida como “La Papelera” de Altamira, fueron despedidos de manera injustificada por exigir mejoras laborales y cambio de sindicato por irregularidades en su operación.
Cabe destacar que hace un mes se manifestaron afueras de Absormex y se acordó que se respetarían acuerdos asi como lo establecido en la Ley Federal del trabajo, además de libertad para cambiar de sindicato, en este caso de FASIM a Petroquímicos de Altamira.
La mañana de este martes convocaron a manifestación de las 15 personas que fueron despedidas bajo el argumento de que que no quieren que se cambien de sindicato, pues Fasim es un sindicato blanco que se maneja a los intereses de la empresa y no vela por los derechos laborales, por lo que los corrieron a manera de ejemplo para intimidar a los otros trabajadores.
Juan Garcia González, líder natural de los trabajadores inconformes, señala que Fasin no es de Altamira y los más de 400 trabajadores inconformes buscan una representación sindical de Altamira porque las aportaciones se van a Monterrey y no ven nada de beneficios.