Pueblo Viejo.- Desde el pasado lunes el precio del kilo de tortilla tuvo un incremento de 2 pesos, pasando de 25 a 27 y la masa de un peso, pasando de 21 a 22 pesos.
El aumento era inminente y se dio a nivel regional, ya que también los vecinos municipios del sur de Tamaulipas enfrentan el cambio de precios, lo que sin duda pega a las familias más humildes ya se trata de un alimento que es clave en su dieta y que por necesidad tienen que seguir adquiriendo.
En la cadena de la “Tortillerías de la Torre” ya se notan los cambios de los precios lo que mantiene en preocupación a los consumidores, pues en el peor de los casos durante septiembre el precio de este producto podria alcanzar hasta los 30.
Al referirse a esta situación, el comerciante Domingo Hernández Vicencio, refirieron que tristemente están resignados a estos aumentos y no se puede hacer nada, ya que la gente se ve obligada a comprar las mismas cantidades, pues pocos alimentos son más importantes y no existe un mexicano que no coma con tortillas y menos alguien que por un aumento prefiera quedarse sin comer.
Por su parte empleados de algunas de las tortillerías ubicadas en la zona centro,refirieron que los aumentos tienen mucho que ver con incrementos de los insumos, principalmente el maíz ya que este en su mayoría es importado además el gas sigue aumentando mes con mes, se paga altas tarifas por el agua, lo que hace incosteable la operación de estos negocios y tienen y de ahí el alza de precios.
Los trabajadores de la masa y la tortilla indicaron que hasta el momento no han resentido una baja en las ventas, indicando que los clientes están adquiriendo las mismas cantidades que consumían previo al pasado aumento del lunes.