Dramático panorama para los trabajadores del volante.
Pueblo Viejo.- El periodo vacacional de verano que se extiende por cerca de dos meses,complica demasiado el panorama a los trabajadores del volante al caer el flujo de pasajeros hasta en un 80%.
Al respecto los taxistas de la ruta Paso del Humo- Pueblo Viejo, Pantaleón Chaires Meraz y Aldo Martínez con muchos años en esta labor, refirieron que la semana pasada concluyeron los ciclos escolares de todos los niveles educativos ya que solamente faltaban las primarias, sin embargo preparatoria secundaria si el Cobaev ya no tenían clases desde hace más de un par de semanas.
“Todo esto nos afecta gravemente ya que la situación ha sido complicada y la baja de pasaje que tenemos actualmente ha caído hasta en un 80%. Además de que se pierde más tiempo en la ruta en espera de que las unidades salgan con el pasaje en muchos casos hasta 1 hora con 30 minutos”.
Admitieron por otra parte que el arribo de turistas no ha sido el esperado aunque reconoce que los fines de semana ha habido mayor movimiento, pero en general durante la semana es muy bajo el nivel de pasaje ya que los estudiantes representan una garantía diaria de pasajeros y con ello de ingresos para los trabajadores del volante.
Refirieron que en algunos casos los concesionarios reducen un poco el pago de las rentas que están en promedio al día en 400 pesos de acuerdo al criterio del dueño de la unidad,pueden pagar 350 o 300 pesos en algunas excepciones lo cual ayuda mucho a los choferes”.
Por tal situación indicaron que este periodo para ellos es de “apretarse el cinturón” y reorganizar sus gastos ya que los ingresos no son suficientes para llevar el sustento al hogar.