Padecen terriblemente por el intenso calor.
Pueblo Viejo.- Luego de transcurrir 2 semanas en que no han contado con suministro eléctrico, lo cual los ha hecho padecer por las altas temperaturas, vecinos de la colonia California y Benito Juárez se manifestaron frente a las oficinas de la CFE.
Pese a todo ello la manifestación de los vecinos que se presentaron portando cartulinas donde escribieron sus consignas demandando urgentemente se reactive el suministro eléctrico, se trató de una protesta fue pacífica.
Ramón Piñeiro Reyes y Antonio Velázquez Escobedo, dieron a conocer que el Frente Unido Nacional hizo suyos los reclamos de los ciudadanos afectados por la falta de energía eléctrica.
La situación indicaron ya se ha hecho intolerante pues las familias realmente parecen al sufrir auténticos infiernos por las altísimas temperaturas y el calor, que no les permiten conciliar el sueño, siendo los más afectados los menores de edad y adultos mayores.
Otro problema es que al no tener en funcionamiento su refrigeradores o hieleras, el daño en los alimentos y ha sido muy grave, pues estos se echan a perder y les están generando gastos económicos muy fuertes.
Los titulares del Frente Unido Nacional, lamentaron el desinterés de las autoridades en dar una solución inmediata al problema que enfrentan, que les ha generado pérdidas en sus negocios, como es el caso de la señora Yolanda Gómez, que se dedica a la venta de helados.
La medida de la protesta ya había sido anunciada por parte de los vecinos ante la nula respuesta de la paraestatal, sin embargo indicaron que de no reanudarse el suministro tomarán acciones más drásticas cómo bloquear alguna calle importante.