Docentes denuncian malos tratos hacia ellos y padres de Familia.
Pueblo Viejo, Veracruz.- Docentes de la primaria “Expropiación Petrolera” realizaron una protesta pacífica a fin de denunciar los malos tratos y abusos que reciben a manos de la directora del plantel, de los que también son objeto padres de familia por lo que piden la destitución de la profesora.
La maestra Greta Citlali Carlín Velázquez, quien a nombre de sus compañeros manifestó que son muchos los abusos de la directora la Profa. Iris Romero Escobedo Zúñiga, responsable del turno matutino de este histórico plantel.
Por tal situación, la plantilla de docentes piden la destitución de la directora, por la serie de tropelias cometidos contra ellos.Indicando que solo por citar uno de tantos casos, la directora se jacta de tener estudios superiores a los docentes
DESAFÍA DIRECTORA AL COVID-19
Otro tema grave es que que se han presentado casos de covid-19 en el plantel educativo; sin embargo la directora pasa por alto los protocolos anticovid.
Dio a conocer que su caso particular su esposo dio positivo covid-19, por lo cual ella podría también haberse infectado; sin embargo la directora del tan mencionado escuela pasó este evento por alto, obligándola a que se presentará a la escuela pudiendo la propia docente ser portadora del temido virus.
En otros datos de los afectados se han registrado 14 ocasiones en las docentes han presentado covid-19; por lo cual existe el riesgo latente de que siguen aumentando los casos, qué son ello en un acto de total de responsabilidad la directora minimiza estos hechos y desatiende los protocolos sanitarios.
YA HA SIDO DESTITUIDA DE OTROS PLANTELES .
En este contexto salió a relucir que la actual directora ya tiene antecedentes por sus polémicos comportamientos, pues fue destituida de una primaria ubicada en congregación Mataredonda. En donde por abusos, actitudes de soberbia,prepotencia y malos tratos a docentes y padres de familia fue retirada de su cargo.
Ante ello, de estas quejas docentes y padres de familia exigen la destitución de la escuela Expropiación Petrolera de la encargada de la misma Iris Romero Escobedo Zúñiga.
Todo porque ya que están cansados de sus actos prepotentes, pues pese haber conocido la consecuencias de los mismos la directora no ha emendado su camino y podría sumar otra primaria menos en su expediente laboral.