Implicado un juez de segunda instancia.
Pánuco.- Una red de corrupción en venta de terrenos en la que destaca la participación de un juez de segunda instancia y un seudolíder que ha engañado a cientos de personas, motivó la protesta de un grupo de afectados la mañana de este lunes frente a la Ciudad judicial.
Fue cerca de las 09:00 cuándo se celebraban el lunes cívico en las instalaciones de la citada dependencia, cuando el grupo de afectados arribo llevando cartulinas con diversas consignas.
Al dar a conocer su situación realizaron fuertes señalamientos en contra del Lic. Eder Manuel Montiel Hernández, juez de segunda instancia al que acusan de estar en total colusión con el seudo líder Delfino Hipólito Sánchez por ventas fraudulentas de terrenos.
Lo anterior fue señalado por la Lic. Heidi Guadalupe Olivares Torres y Lucero Olivares, que hablaron en representación del grupo, indicando que buscaban la posibilidad de hablar con la magistrada Lic Isabel Romero Cruz a fin de darle a conocer las graves corruptelas que están padeciendo.
Los quejosos dijeron ser residentes de la colonia Lagunita de la Pulida, agregando que por lo menos hay 700 personas que han sido defraudadas por Delfino Hipólito Sánchez que ha vendido y revendido terrenos de este sector y otras colonias.
Agregaron que la red de corrupción está integrada por 4 personas Además del juez y el citado Hipólito Sánchez, se encuentra implicada Laura Patricia Concepción Hernández Vargas y su esposo Fortino Vázquez.
Los afectados señalan que Hipólito Sánchez realiza reuniones semanales las que solicita de 3000 a 6000 pesos a los interesados en los terrenos, esto para dar seguimiento a sus supuestos trámites, situación que sea repetido desde hace 15 años.
La señora Lucero Olivares aseguró que Delfino Hipólito Sánchez y Laura Patricia Hernández falsificaron la firma de su padre Enrique Olivares Prado, para que le arrebataron a este último su terreno, argumentando que se los había regalado.
En tanto la Lic. Heidi Guadalupe Olivares Torres dijo que su terreno ha sido vendido en más de 4 ocasiones, ofertandolo el seudolíder en 300 mil pesos, por lo que nos explican tanta impunidad que le permite a Hipólito Sánchez estar en total libertad pese a todos los fraudes que ha perpetrado.
Agregaron que con el apoyo del citado juez los otros implicados sean acreditando los solares y están cobrando 50 mil pesos por cada predio y el juez se beneficia con el recurso de estas ventas,por lo que exigen a las autoridades que frenen esta problemática, ya que son muchas las personas que están afectadas.
Asimismo hicieron un llamado a toda la gente que se siente afectada por esta situación, que denuncien la corrupción que existe en esta dependencia de gobierno del estado, tras ello ingresaron las instalaciones de la Ciudad judicial para sostener la entrevista con la referida magistrada.