- Fin de curso a voluntad de padres de familia.
ALTAMIRA, TAM.- Con el fin de prevenir a la población altamirense y evitar que se generen rumores sobre una polución masiva de contagios en la urbe industrial, el titular del CREDE Altamira, Enrique Tadeo Reyes de Alba, dio a conocer que si existen contagios en cuatro escuelas del municipio, pero son casos aislados, a los cuales se les ha dado una oportuna intervención.
Dijo que son tres docentes y un alumno los afectados en educacion basica, como lo son las escuelas de preescolar Matias S. Canales, el Jardín Luis Donaldo Colosio Murrieta en el Fraccionamiento Santa Elena, la Primaria Horacio Bonilla, el jardín de niños Estefanía Castañeda de la colonia López Mateos.
Cabe destacar que la mayoría de los casos son de personal educativo, algunos directores, algunos maestros, por lo que como primer filtro en casa el padre de familia debe verificar que sus hijos no tengan ninguna actividad respiratoria, llegando se aplica gel y toma de temperatura para verificar que no no acudan algunos ni maestros enfermos.
Dijo que dependiendo la figura de contagio y situación de casos sospechosos, cuando son casos aislados llegan a al aescuela se aisla a la persona, si es alumno se habla al padre de familia y si es docente se tiene que retirar, ambos directamente a unainstitucion de salud para hacerse la prueba.
Recalco que hasta el momento no se han cerrado escuelas, son caso saislados, el crede ha hecho las gestiones con la jurisdicción sanitaria y municipio, ademas de que en la pagina del CIE Tamaulipas hay una pagina de monitoreo donde los docentes deben enviar reportes en caso de haber sospechosos.
Por último dijo que la Secretaria de educación de Tamaulipas menciona que una vez que el alumno se haya evaluado queda a eleccion del padre de familia si lo sigue mandando a la escuela, ademas las graduaciones son permitidas en escuelas o salones de evento pero con grupos reducidos.