Saturación de hospitales pone en aprietos a Cruz Roja para atender accidentes

Antonia Campos/ Ciudad Madero 

La saturación de pacientes en las salas de urgencias de los hospitales de la zona sur de Tamaulipas, llegando a generar el retraso de las llegadas de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana a los accidentes que se registran.

Ya que en ocasiones una unidad llega a tardar hasta 2 horas en ingresar a un paciente al nosocomio más cercano, a pesar de la gravedad de sus lesiones o padecimientos.

Julio César Castro Ramones, coordinador del área de socorros de la benemérita institución, mencionó que debido a las dificultades que tienen para entregar un paciente, a veces no llegan a tiempo a los accidentes.
“Te puedo decir que se pierden hasta 2 horas las ambulancias en los hospitales, si tenemos todas las unidades ocupadas, y se incrementa la cantidad de servicios, llegamos tarde o básicamente pedimos apoyo a otras ambulancias particulares para que nos cubran las emergencias”.

Agrega que en la zona Conurbada, la Cruz Roja Mexicana atiende en promedio unos 30 accidentes, sin embargo la saturación de los hospitales hace que se retrasen mucho tiempo. 

Destacando que hay ocasiones en donde la ambulancia tiene que peregrinar por varios nosocomios para lograr que atiendan a la persona lesionada, debido a que les informan que los hospitales no cuentan con disponibilidad de espacios.

“Existen algunos casos tienes que visitar hasta dos hospitales para ver en donde hay espacio o hacer llamadas previas previas para ver en donde los podrían recibir”.

Reconoció que la  benemérita cuenta con cinco ambulancias y dos más que son camiones de rescate, que son utilizados para atender accidentes fuertes en donde las personas quedan atrapadas al interior de las unidades motrices.

“Contamos con una ambulancia por base trabajando de manera fija, más 2 o 3 ambulancias más para salir a una emergencia mayor y 2 camiones de rescate”.

Total
0
Shares
Related Posts