ALTAMIRA, TAM.- Ante los constantes apagones de los que han sido objeto, colonos de la Dr. León F. Gual en Altamira, unieron fuerzas y se montaron un operativo para cazar a los trabajaores de la comision federal de electricidad, quienes fueron practicamente “secuestrados” como moneda de cambio para que les arreglaran las fallas con más de dos días.
Los inconformes argumentaban que no los dejarían ir hasta que fuera arreglado el desperfecto, el cual se origino a causa de las lluvias registradas en la presente semana, las cuales azotaron la zona sur de Tamaulipas, principalmente por la madrugada del lunes y martes.
La mañana del martes un rayo habria caido sobre un transformador el cual resulto incendiado y con ello se fue la luz en una importante area, por lo que el miercoles los vecinos decidieron manifestarse, reteniendo a una cuadrilla de trabajadores que llegó a su sector para evaluar la situación.
Los empleados les indicaron que se habían dañado ambos transformadores, y que regresarían posteriormente, con las refacciones necesarias para reparar el daño, situación que los vecinos no aceptaron y decidieron mantenerlos retenidos, atravesando vehículos en ambas esquinas de la calle Campeche, y asegurando que no los dejarían irse hasta que arreglaran los daños y tuvieran luz en sus hogares.
Colonos montan “reten” contra trabajadores de CFE
