Antonio Campos/ Ciudad Madero
Un plantel con 60 años de historia presenta múltiples afectaciones en su estructura, situación que causa graves problemas a los más de 130 alumnos quienes a pesar del inconveniente continúan recibiendo sus clases.
Sarai Caterin Olivera Contreras, directora de la escuela primaria “Doña Cecilia” de la zona 104, sector 18 de Ciudad Madero, dio a conocer que están a la espera que en breve se autorice la rehabilitación previamente solicitada al ITIFE.
“La escuela está en rehabilitación, metimos oficios al Itife, fuimos a Ciudad Victoria a hacer las gestiones y bueno, estamos a la espera del apoyo para que se pueda hacer la rehabilitación del 100% de nuestra escuela”.
Hizo mención que tanto el proceso electoral como la pandemia del covid-19, fueron las causas principales para que se demore los trabajos de rehabilitación de las seis áreas del plantel educativo, que actualmente alberga 137 alumnos.
“Se vino la pandemia además lo que nos comentaban en el Itife, es que iban a esperar a los tiempos y pues estamos con la esperanza que se haga la rehabilitación al 100% de la institución para la mejora de la comunidad escolar”.
Caterin Olivera, destacó que la primaria “Doña Cecilia”, ya tiene 60 años de historia, al ser de las primeras en ser fundadas en Ciudad Madero, por lo que confía que las autoridades les brinden el apoyo para que en breve se logre la demanda de un inmueble adecuado para albergar a los 137 alumnos.
“Hasta el momento tienen el derecho de continuar con la duración, pero si necesitamos con el apoyo y ojala que contemos con el apoyo de nuestras autoridades y obviamente la escuela quede al 100% con la educación”.