Murciélagos polinizadores se apoderan de una escuela, ejidatarios querían exterminarlos.


Por: Diana Del Ángel.

ALTAMIRA, TAM.- Si bien los murcielagos son portadores de virus antiquisimos como la rabia, no es motivo para exterminar pues son parte del ecocistema y su existencia evita el desarrollo de depredadores, señalo Rubén Hervert Zarate director de ecología y medio ambiente en Altamira.

Señala que en el ejido vuelta de las yeguas se reporto en una escuela la presencia de murciélagos hace dos semanas y los pobladores pretendían exterminarlos, sin embargo gracias a la oportuna petición de apoyo, se logro evitarlo ya que se trataba de murciélagos fructivoros que tienen la función de polinizar.

“Fue hace dos semanas, en un cobertizo escolar donde los niños toman sus alimentos, se determino tomar medidas para ahuyentarlos, la gente de la comunidad pretendía exterminarlos con fumigación pero no se pueden matar porque forman parte un ecosistema”, refirio.

Añadió que se espero a que salieran de noche y con plástico se cubrió la entrada, regresaron pero no pudieron entrar y se fueron a otro sitio, aclarando que al ser humano por sus heces fecales pueden provocar afectaciones en las vías respiratorias, pero afortunadamente pidieron la intervención de Ecologia cuando se dieron cuenta.

Total
0
Shares
Related Posts