Otra tragedia en el “Trampolín de la Muerte”.
Pánuco.- Trágico saldo arrojó aparatoso accidente que por enésima ocasión se registra en el puente Prieto ya conocido como el “trampolín de la muerte”, al colapsar un tráiler cargado con perfiles de acero,falleciendo el chofer al quedar prensado dentro de la cabina de la unidad.
El trágico accidente se registró cerca de las 10:00 horas de la mañana de este miércoles en el referido viaducto que une al municipio de Pánuco con Pueblo Viejo está la altura de la carretera Tampico Valles.
Fue en este punto donde se dio el reporte que un tractocamión Kenworth color guinda con franjas blancas, había caído de la referida estructura esto al tomar una curva a gran velocidad, lo que dio lugar a que la pesada unidad saliera del viaducto este justo en el tramo donde no se cuenta con una barra de contención, saliendo disparado al vacío.
Lo anterior derivó que el tractocamión, terminara prácticamente llantas arriba y toda su carga de perfiles de lámina galvanizada quedaran esparcidos sobre el terreno. Terminando la cabina del tractocamión convertida en una bola de fierro retorcidos y dentro de ella, quedó atrapada el cuerpo del chofer,que encontró espantosa muerte.
Al confirmarse el reporte, se registró intensa movilización de cuerpos de auxilio en el área arribando dos ambulancias de la Cruz Roja personal de Protección Civil de Pueblo Viejo y Pánuco además de elementos del ejército mexicano y la fuerza civil y bomberos voluntarios de Altamira, siendo el área asegurada de inmediato.
Al realizar la revisión de la cabina de la unidad, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron por desgracia que el conductor de la unidad ya no presentaba signos vitales y su cuerpo estaba totalmente atrapado en la cabina de la unidad saliendo solamente uno de sus antebrazos.
Lo anterior derivó que se reportara el deceso personal del ministerio Público llegando al lugar más tarde elementos de la unidad de servicios periciales que comenzaron a realizar los trabajos de campo.
La unidad especial de bomberos de Tampico arribo al lugar llevando el equipo de las denominadas “quijadas de la vida” indicando los “traga humo” que las maniobras para rescatar el cuerpo de durarían por lo menos 3 horas, por la ubicación del desichado trailero, del cual hasta el momento se desconocen sus datos generales.
Las terribles condiciones que presenta el puente Prieto por la falta de una barra de contención justo en el tramo de la curva cumplen ya casi 5 años como ninguna dependencia federal y los concesionarios de la caseta del puente Prieto han hecho algo para resolver el percance, en tanto las desgracias continúan.