Fila kilométrica en vacunación de adolescentes en UMF16-Altamira


Por: Diana Del Ángel

ALTAMIRA, TAM.- En el último día de la jornada de vacunación antiCovid-19 para menores de 12 a 17 años se registro una kilométrica fila en la sede de la Unidad Medica Familiar número 16 del IMMS La Morita, donde se atribuye a que como típicos mexicanos dejaron todo para el ultimo y también a que por ser consejo técnico en muchas escuelas no hay clases.

Cientos de adolescentes en tal rango de edades mencionado, hicieron presencia, tomando en consideración que existen dos sedes, la de la morita y en el auditorio municipal Reynaldo Castillo Portes, donde se atiende de 8 de la mañana a6 de la tarde, aplicando la vacuna Pfizer que los inmunizarán contra el Sars-CoV-2. Es necesario acudir con la curp comprobante de domicilio, registro en mi vacuna y firmar una carta de consentimiento por ser menores de edad.

Madres de familia y adolescentes se resguardaban bajo sombrillas ante los inclementes rayos del sol, destacando la importancia de no acudir con la panza vacía, pues ya la Cruz Roja, que mantiene personal de apoyo en el área, ha indicado que se han presentado casos de jóvenes con descompensación a causa de haber acudido en ayunas.

Cabe destacar que durante la semana se aplicaron 7 mil dosis, de las 8 mil que estaban previstas, por lo que es probable que no alcancen para todos los interesados, pues este día ha sido alta la demanda, contrario a otros grupos de edad, donde el desinteresa ha permeado.

Total
0
Shares
Related Posts