El campo anhela que llegue la temporada de lluvias.


Por: Diana Del Ángel

ALTAMIRA, TAM.-El campo altamirense se enfrenta a los estragos de la sequia, debido a que unas 200 presas del sector social se encuentran secas y otras800 se mantienen al 35 por ciento de su capacidad, con pérdidas de 2 pulgadas cada 20 a 25 días, señalo el Manuel Medellín, director de desarrollo rural.

Refirió que las presas están bajando su nivel por la evaporación a causa del sol, por lo que se mantienen a la espera de que llueva a finales de mayo, asi como la llegada de la temporada de lluvias después del mes de junio, lo cual representara un respiro para quienes se dedican a la producción agrícola y ganadera.

“Esperamos precipitaciones después del 25 de mayo, esperamos los temporales de lluvias entre junio y julio, las presas bajan hasta 2 pulgadas cada 20 a 25 días, estamos teniendo complicaciones con el ganado, no tenemos reporte de ganado muerto pero si hay deshidratación, poco pasto y la calidad del agua está mal”, señalo.

Dijo que las condiciones de la tierra no permiten establecer ningún cultivo porque la mayoría de los cultivos son por temporal, las presas tienen un 35 por ciento de capacidad en las mas de mil presas y hay 200 presas secas.

Total
0
Shares
Related Posts