Por: Diana Del Ángel
CD. MADERO, TAM.- El gobierno municipal de Cd. Madero informo que el comercio informal podría regresar a las escolleras de Playa Miramar aclarando que solo si la federación lo autoriza, puesto que se trata de una zona que no depende del municipio ni del estado.
Dejo en claro que es una zona que representa peligro para establecer el ambulantaje debido a los fuertes vientos que se registran en el área, pudiendo representar un riesgo para quienes transita, entre paseantes y deportistas.
Dijo que se tiene el conocimiento de que han manifestado que les fue muy mal en las ventas, sin embargo esto queda descartado pues a decir de la autoridad todo aquel que quiera entrar a las escolleras tiene que pasar por el área donde se encuentran los comerciantes de artesanías.
Por último refieren que no se puede permitir que regresen a las escolleras, debido a que se rompe la intensión de ser un área libre y todos amontonados dan la imagen de un mercado, lo cual se pretende evitar además del riesgo que representan para los peatones que acuden a esa zona.