Pueblo Viejo.Veracruz- Bajo el argumento de que estaba vigente la ley seca en el estado de Veracruz un comerciante estuvo a punto de ser detenido y llevado a los separos de la fuerza civil.
Lo anterior se dio cuando los uniformados llegaron al negocio diciéndole que había ley seca y que no podía vender cerveza al público por la jornada electoral de la revocación de mandato que se lleva a cabo a nivel nacional.
Por lo cual el comerciante le dijo, que en este municipio no había ley seca, ya qué no les habían notificado por las autoridades locales. Sin embargo los elementos de fuerza civil de manera prepotente querían llevar detenido a al oferente.
Cabe ser mención que el comerciante se negó dar una presunta cantidad de dinero que le pedían por elementos de Fuerza Civil, motivo por el cual lo querían llevar a la fuerza a la barandilla para que ahí paguen una multa.
Familiares y amigos del afectado se trasladaron a la al negocio denominado “Modelorama”, ubicado en la colonia Santa Elena de este municipio, ya que los uniformados estaban afuera del negocio queriendo llevar al señor comerciante.
Por último el afectado dijo, que que tienen conocimiento que ya habían clausurado dos negocios con venta de alcohol, con el pretexto que hay ley seca, sin embargo el municipio no giró ninguna notificación de ley seca para los negocios.
Los familiares también reclamaron que en lugar de brindar seguridad a la gente, los elementos de Fuerza Civil se dedican a pedir “para el refresco” y son prepotentes.
Posteriormente se confirmó que por parte del departamento de alcoholes se destacó que la ley seca no fue aplicada en el estado de Veracruz.