Por: Diana Del Angel
ALTAMIRA, TAM.- Dirigentes del PRD a nivel nacional están impulsando el apoyo a la juventud y piden no ser utilizados como carne de cañón para fines político electorales por parte de la actual administración federal, que ha encausado programas y becas que solo han tenido el 2 por ciento de beneficio.
Lozana Luna del consejo nacional del PRD, Frida Esparza Mates del PRD jóvenes a nivel nacional, y Julieta Camacho del consejo nacional, señalan que desde el PRD se han hecho esfuerzos a través de la plataforma 10 jóvenes por México, con el objetivo de ser una firma proveniente de la juventud y para la juventud, se busca generar jóvenes capaces.
Dijo que el el compromiso es esencial con la juventud en el partido, prueba de ello es que los dirigentes son jóvenes y se busca a candidatos capaces a nivel local y nacional, por lo que se tiene la intención de postular una agenda para las campaña s de este año en la que Tamaulipas está inmerso.
Además generación de espacios y oportunidades para los jóvenes, pues a nivel nacional se han cometido graves errores por parte del gobierno federal, de cada 100 jóvenes inscritos en los programas, únicamente dos han sido contratados por las empresas y no cuentan con las condiciones para ser capaces y son empleados para fines electorales, además se les piden moches a cambio de no asistir a sus capacitaciones.
“Hay pruebas a través de auditorías, son más de 6 mil millones de pesos desviados, presentamos iniciativas, donde la mayoría se han negado a discutirlo, no es un caso aislado, son casos de todos los estados, donde Morena está desviando recursos de programas federales para campañas electorales, hay denuncias documentadas”.
Dijo que se pretende evitar que los jóvenes sean utilizados como carne de cañón para delitos electorales, hay denuncias de jóvenes en todas las entidades federativas, es un tema que surgió desde que el programa empezó.