Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM.- Para mejorar la imagen de Playa Miramar, el gobierno municipal analiza la posibilidad de reubicar a los vendedores ambulantes de las escolleras a un área exclusiva para comerciantes, pues últimamente se ha vuelto un dolor de cabeza para los turistas, sortear este transitado lugar, señalo la regidora Dunia Maron.
El numero de comerciantes dedicados a la venta de artesanías en las escolleras de playa Miramar ha ido en constante incremento, al grado de obstruir el libre tránsito de los turistas, por lo que se analiza la reubicación a un sitio adecuado que permita la libre convivencia social con los turistas.
Dijo que la idea es liberar este lugar y el sitio donde sean enviados sea únicamente para estos comercios, por lo que se está analizando donde seria el sitio adecuado, pues tampoco se pretende dañar la economía de este sector de la población que se dedica a este tipo de comercio.
Cabe destacar que el Director de Protección Civil en este municipio había declarado que el comercio informal estaba permitido en la zona, sin embargo, esto se ha convertido ya en un problema al concentrarse un numero incontrolable de vendedores, al grado de construir incluso estructuras.