Por: Diana Del Angel
ALTAMIRA, TAM.- contrarrestar la sequía que se avecina en el municipio de Altamira el gobierno municipal trabajan en el aseguramiento de que este año no se registre la sequia tan atroz que se vivió el año pasado, donde se sumo la salinidad del agua, señalo el Alcalde Armando Martínez Manríquez.
En la zona los ganaderos ya están reportando sequia de las presas, tienen poca capacidad, por lo que se busca garantizar la temporada de estiaje, “el año pasado tuvimos escases de agua, algunas plantas pararon por la salinidad, por eso estomas tomando medias para que no pase este año”, refirio.
Dijo que el personal de comapa está vigilando las compuertas del Camalote y en pocos días se iniciara un proceso de limpieza, para el rescate de la laguna del champayan.
“El camalote va muy bien, se va invertir la parte que le corresponde al municipio fue el acuerdo con el consejo de empresariales, se esta implementando la costalera y en las compuertas a través de la Comapa se está trabajando en el proceso”.