.
CD. MADERO, TAM.- Los asalto se mantienen al día en el municipio de Madero, donde se le atribuye a la falta de transporte público desde hace un par de años, los cuales comenzaron a retirar unidades por el paso de la pandemia, ante lo cual la ciudadanía tiene que caminar hasta dos kilómetros para encontrar transporte, señalo María Dolores Ríos Fonseca, residente de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Dijo que con la reactivación económica de diversos sectores, se está batallando para encontrar transporte, pues los concesionarios aun no consideran viable sacar sus unidades a brindar servicio, por lo que principalmente en las mañanas o noches en horas pico donde todo mundo va o regresa de sus labores, han sufrido atracos.
Este populoso sector en el que habitan más de 2 mil familias, pone en jaque a los residentes, quienes son de las colonias Adriana González, Emiliano Zapata, ampliación Revolución Verde y ampliación Emiliano Zapata, donde diversas ocasiones han sido víctimas de hampa, al tener que caminar largas distancias y los ladrones aprovechan la oscuridad para escabullirse.
Los pobladores piden que se reactiven las rutas Tierra Negra y Valle, pues ya ha comenzado a presentarse más movimiento de personas en estos horarios, del amanecer y la noche, ante lo cual están en espera de que los concesionarios den una respuesta.