Comerciantes del paso del humo están urgidos de que mejore la situación para el sector.
Pueblo Viejo. – ‘Estamos esperando con ansias que llegue la temporada vacacional de Semana Santa para nosotros sería como una auténtica tablita de salvación y deseamos se logre la urgente reactivación económica para todo el sector’.
Lo anterior fue referido por Don Miguel Reyes del Ángel representante de comerciantes del sector del paso del humo en Pueblo Viejo, el cual Indicó que tras la situación de la pandemia que los ha afectados por más de dos años este periodo vacacional puede representar el punto de partida para la urgente reactivación económica que todo Pueblo Viejo necesita.
Agregó que para ello están realizando diversas preparativos ya que esperan contar con el aval de las autoridades municipales para poder celebrar eventos que atraigan visitantes durante la semana mayor es la de mayor atractivo para el turismo.
Destacó que favorablemente están reduciendose los riesgos de la pandemia ya que ha avanzado la vacunación se reactiva también la actividad escolar y hay mayor movilidad social que está ayudando
con urgencia al sector del transporte público ya que los taxistas y en general todos los sectores económicos han sufrido una gran crisis.
Por lo anterior y con este contexto más favorable esperan que las cosas se den y con ello se logre la reactivación económica para más de 80 comercios de los que dependen cientos de personas por lo que esperan que la situación económica se reactive de una vez por todas en este próximo periodo vacacional,que es uno de los más importantes para el sector.