Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM.- El municipio de Ciudad Madero, no cuenta con albergue para mascotas en situación de vulnerabilidad, señalo María de Lourdes Chagoya Arredondo, voluntaria en Salvando Patitas, quien destaco que solo existen siete personas voluntarias que han albergado a casi un centenar entre perros y gatos en sus domicilios.
Dijo que estas caritativas personas tienen en sus casas a 55 perros y 25 gatos, los cuales han sido rescatados de las calles o que sufrían maltrato animal, dándoles alojamiento, alimento y mucho amor, además de esterilizarlos para evitar que tengan crías y con ello terminar con la cadena de abandono animal.
Refirió que, “los cuidamos en lo que encuentran un hogar donde los quieran y les brinden todo el amor, cuando hay alguien interesado nosotros programamos una visita a domicilio para verificar la situación de la casa y ver qué no haya nada que lo pueda poner en riesgo”.
Cabe destacar que Salvando Patitas, lleva a cabo bazares con el fin de lograr recaudar algo a beneficio de sus protegidos, vendiendo artículos que gustan al amigo de la casa, y puedes abicharlo en calle Sinaloa 507 en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero.