Tampico.- Luego de que sigue dándose la compra-venta de placas de circulación que no son legales, esto vía redes sociales pues en lo que va del presente año han detectado 16 casos, la Policía Estatal Acreditable, PEA, exhortó a la población a no caer en esa acción ilícita.
Baldemar Martínez Torres, coordinador de la corporación en el sur de Tamaulipas informó que el año pasado tuvieron 32 reportes en ese sentido y aún cuando ha corrido poco del año actual considera que ña cifra no rebasará la del 2021 porque ellos están trabajando en eso.
“Lo que ha estado surgiendo en este periodo es el de placas sobre puestas y quisiera que difundieran que al hacer la compra por Internet no son factibles este tipo de láminas así que se les exhorta a no comprar este tipo de placas”, indicó.
La autoridad policiaca agregó que hay que checar en REPUVE que es un sistema para la ciudadanía en la Oficina Fiscal para verificar la legalidad de las placas.
“El año pasado hubo 32 reportes y ahorita va la mitad pero no aumentará porque ya estamos previniendo a la ciudadanía’, recalcó.
Sobre los delitos que más se han estado dando en la zona, Baldemar Martínez dijo que son los delitos patrimoniales.
“Robo a casa-habitación, robo a transeúnte, de vehículos, etc”, puntualizó.
Busca PEA frenar compra ilícita de placas vía Internet
