Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM.- De una forma poco ordinaria y muy a su estilo, una familia regiomontana decidio aventurarse a explorar nuevos horizontes, cumpliendo su sueño de viajar en una “casa rodante” desde Monterrey hasta Yucatán.
Juan Daniel Covarrubias Linares y su familia acondicionaron un autobús escolar en una casa con todos los servicios básicos, y se dispusieron a rodar en la carretera pasando este lunes por Ciudad Madero, donde se detuvieron para visitar Playa Miramar, pues estaba planeado visitar este lugar de donde era originaria su mama, sin embargo lamentablemente falleció hace dos meses.
Covarrubias refirió que la idea fue tomada de internet y les llevo algunos meses darle forma, contemplando la inversión y el tiempo para poder acondicionarla sin que representara un gasto enorme, muy al estilo de países como Canadá donde es mas común que se realicen este tipo de vehículos para recorrer el mundo.
“Vamos con agua y todo lo necesario para preparar alimentos y la verdad viajamos con toda la comunidad no es austero pero tampoco tenemos grandes lujos”, relato, al momento de sotener una foto de su madre, con quien soñaban viajar en persona, pero la muerte le gano al tiempo y ahora solo viajaran con la foto, refiriendo que sienten que los acompaña.