La sección 34 del Sindicato tacha de mentiroso a Roldofo Torre quien declaró que la vida de los habitantes de la zona estaba en peligro porque no daban mantenimiento profundo a las vías y los trenes transportaban materiales peligrosos
Tampico.- “Es totalmente falso lo que dice Rodolfo Torres en cuanto a que hay riesgo en la zona por descarrilamiento de trenes a causa de que supuestamente sólo se le da mantenimiento superficial a las vías, Rodolfo Torres miente, él qué va a saber porque él de la rama exprés nunca salía, el sindicato garantiza que la vía está totalmente bien”, declaró Jacinto Contreras, secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Ferrocarrileros.
Y es que hace unas semanas el que se dice ser encargado del área de previsión social del Sindicato de trabajadores jubilados de Ferromex aseguró que a las vías no se les da mantenimiento debido sino nada más por “encimita” y que los trenes transportaban cargas de alto riesgo con lo que se ponía en peligro la vida de pobladores de la zona.
“Las vías están muy bien, garantizan el paso del tren porque tenemos el personal y obra calificada por parte del personal sindicalizado que siempre estamos al pendiente con recorridos, independientemente de eso tenemos una comisión de Seguridad e Higiene donde yo soy el coordinador de la zona y junto con la empresa hacemos recorridos para garantizar el transporte y la vida de los trabajadores”, manifestó.
El líder de los ferrocarrileros agregó que el mantenimiento es diario y que tienen cuadrillas de vía que son las que le dan mantenimiento diario para que el tren siempre tenga continuidad.
“El tren sale a cualquier hora de la noche a cualquier destino y buscamos que garantice la llegada de todo lo que llevan de carga al destino correspondiente”, recalcó.
Con lo anterior, Contreras Hernández descartó que haya peligro en el transporte de carga vía terrestre.
“Es como cualquier lado, en todo hay riesgo pero por mantenimiento de vía está cien por ciento garantizado el paso del tren”, enfatizó.
Jacinto Contreras comentó luego que él pertenece a la rama de vía y Rodolfo Torres no. “Rodolo Torres miente porque él de la rama exprés nunca salía y digo la verdad, conozco esa rama y garantizo que la vía esta totalmente bien”.
En la zona, la Sección 34 tiene bajo su jurisdicción que abarca del kilómetro 78 hasta Ciudad Valles, San Luis Potosí y en extensión dijo que vienen a ser más de 100 kilómetros.
“No hay riesgo con el movimiento de productos quimicos. Allí también llevamos un curso, la empresa nos da cursos permanentes, si llega un trabajador nuevo le damos el curso debido para que vayan conociendo los colores y definiendo qué es lo que quiere decir cada calcomanía que llevan los tanques, los carros de material peligroso y qué hacer para evitar un accidente”.
En la zona que comprende la Sección 34 del Sindicato ferrocarrilero, hay 120 trabajadores activos.