Se quedan fuera de apoyos.
El Higo.- La pandemia del covid-19 que todavía se mantiene vigente, ha hecho pasar uno de los periodos más severos a los pequeños comerciantes que han lidiado con falta de apoyos para sortear esta crisis de salud y daño a la economía.
El comerciante Domingo Hernández Vicencio Indicó que durante la pandemia gremios como los pescadores de cooperativas taxistas y otros si recibieron apoyo algunos por parte del Gobierno Federal de forma económica y otros a través de despensas.
Mientras que el pequeño comercio establecido no hubo ningún tipo de apoyo muchas tienditas tuvieron que cerrar sus puertas negocios prácticamente quedaron por las bajas ventas y la gran mayoría se endeudó para poder pagar la luz otros servicios.
Manifestó por ello que se deben organizar deben de buscar a contar con un líder para poder integrarse a programas solicitar apoyos y hacer un frente común para que no vuelva a suceder lo mismo con este sector .
Además dijo que de forma separada y con comisiones o programas a lograr nada y se vienen siendo afectados indicando que la unión podría también permitir organizarse para crear proyectos en beneficio del gremio como cajas de ahorro, un fondo para apoyar a comerciantes enfermos entre otros.