Por Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Irwing Antony Vargas presentó su renuncia al cargo de director de Protección Civil de Altamira, envuelto en un escándalo de corrupción, donde también se suma a la renuncia Jorge Luis Book Espinoza, Director de inspectores de Protección Civil, lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Armando Martínez Manríquez.
“Se les acusa de extralimitarse en sus funciones, no hay evidencias de corrupción, sin embargo por salud de la administración se acepto la renuncia para que se pueda realizar la investigación”, señaló el Presidente Municipal.
Destacó que se está haciendo un reordenamiento en el gobierno municipal, señalando que deriva de dos denuncias por extralimitación, ante lo cual están siendo investigados por la contraloría municipal, por lo que se deben hacer de manera imparcial, ante lo cual se separan del cargo.
“Hacen sus renuncias de manera voluntaria, en dos semanas se debe resolver, si no hubiera ninguna acción contra estas personas podrían reincorporarse a Protección Civil o a otras dependencias”, refirio.
Dijo que desde que asumió la administración municipal dejo en claro que sería un gobierno transparente, “por eso platique con ellos y decidieron separarse del cargo y se hicieron los ajustes en la administración”.