Llama párroco de Altamira a la prudencia y la responsabilidad por Covid19


Por Diana del Ángel

ALTAMIRA, TAM.- Bernardo Arredondo Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol en Altamira señalo su preocupación por la nueva ola de contagios de covid19, ante lo cual refirió que se han suspendido reuniones eclesiásticas y se ha reducido el número de afluencia.

“Estamos preocupados por esta nueva ola de contagios, son cientos a diario y es preocupante, nuestro obispo José Armando Álvarez Cano nos pidió prudencia en el manejo de la espiritualidad, se han suspendido las reuniones de grupos eclesiásticos”, añadió.

Dijo que la autoridad federal permite el 75 por ciento del aforo permitido, pero el clero ha tomado la decisión que sean 50 por ciento, anteriormente se hacían dos misas, pero mucha gente quedaba fuera, por lo que se determino realizar 6 misas para poder distribuir a la gente.

“Lo primero que pedimos es que sigamos teniendo paciencia y responsabilidad, la salud esta primero, antes que los interés económicos y políticos, los hermanos del movimiento de cursillos de cristiandad y otros grupos tienen reuniones virtuales”, refirió.

Destaco que hace 15 días se registraron dos sacerdotes, uno fuera del país y ya regreso, todos se han recuperado sin síntomas fuertes y hay reuniones con los feligreses de manera virtual, la catequesis se realiza de manera virtual, son casi dos años enseñando a unos 500 niños, antes había mas de 600 .

“La responsabilidad de un candidato o de un partido se mira cuando cuida a su gente y sepamos discernir quienes tienen el cuidado de la gente y la tarea es ser responsables”, finalizó.

Total
0
Shares
Related Posts