Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Una nueva emergencia sanitaria se avecina por la cuarta ola de contagios por covid 19 en el país, por lo que se suspenden todas las actividades que impliquen aglomeración de personas, señalo el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez en su conferencia mañanera, que de forma atípica fue de manera virtual por la cuestión del rebrote.
“No vamos a arriesgar la salud de los altamirenses”, dijo de manera enfática el mandatario municipal, “el gobierno del estado a través de la secretaria de salud ya establece reducir el 50 por ciento a todos los eventos y no haremos ninguna actividad pública que propicie concentraciones masivas”.
Destaco que aunado a esto se viene el proceso electoral en el que pidió coherencia a los diferentes actores políticos y sociedad civil, “lo primero es cuidar la salud, voy a ser muy incisivo, estamos en precampaña pero tenemos que ser responsables, el tema electoral es importante pero es más importante nuestra salud”.
Por otro lado, reconoció que existen contagiados dentro de su administración por lo que para evitar la gran concentración de personas que acuden a las mañaneras, se estableció hacer la conferencia de manera virtual, siendo contagiados el director de obras públicas entre otros funcionarios.
Además dijo que se está analizando la posibilidad de instalar filtros sanitarios en la zona centro de la ciudad, además podrían reactivarse operativos para vigilar que el transporte público exija el uso de cubrebocas.