Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Para garantizar la salud de la población altamirense, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris Altamira), intensificará la vigilancia sanitaria en supermercados y establecimientos, señalo el Coordinador de esta dependencia que comprende los municipios de Altamira, González y Aldama, José Luis Hernández Luna.
“Viene la cuarta ola, es una situación difícil que nos está pegando, es una situación alarmante, ayer había noventa casos, hoy hay 212 casos, es por eso que se va implementar un operativo, todos los establecimientos estan sujetos a vigilancia sanitaria”, señaló el funcionario.
Dio que se está dando una situación en la que los comerciantes han relajado las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura, “es increíble que no acatemos las medidas, solo son cuatro requisitos, el uso del cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel y la sana distancia”.
Destaco que regresan los operativos, primero con las tiendas de autoservicio, luego con los comercios más pequeños, aclarando que no hay multa pero si el cierre temporal si no se acatan las disposiciones sanitarias, por lo que piden a los establecimientos que ayuden y eviten atender a las personas que no cumplan las medidas.
Enfatizo en que si la situación no baja se van a ir endureciendo las medidas, se van a tomar medidas más estrictas que pueden afectar la economía nuevamente, “si no hacemos caso, al rato las medidas van a ser más fuertes y es ahí donde viene la queja de la población y comerciantes, pero tenemos que empezar por acatar”.
Por último, refirió que tras suspender el establecimiento, el propietario tiene que hacer un acuerdo de responsabilidad para poder dar reapertura, además exhorto a la población a seguir las medidas sanitarias y a los establecimientos hacerlas efectivas.