Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Autoridades realizaron un recorrido por playa Miramar en Ciudad Madero y el grupo de Guardavidas determinó a a la dirección de Protección Civil de, prohibir por hoy el ingreso de bañistas al mar por las condiciones de marea alta.
Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, mencionó que la playa es otros de los puntos principales que tienen bajo vigilancia, por ello se decidio mantenerla cerrada el área de bañistas desde el día primero de enero, el domingo dos de enero de igual manera sin acceso en su totalidad ya que ingreso el frente frío con un fuerte norte.
“Hoy el grupo de seis guardavidas hacen una valoración y determinan playa cerrada, es decir, en el ingreso al mar, vamos a estar pendiente tenemos marea alta, un poco de viento norte aún en nuestra zona lo que genera oleada alta y las condiciones de un mar picado, lo que evitamos es que cualquier persona pueda ser arrastrado al fondo y ponga en riesgo su integridad física”, aseveró.
Reiteró que si la ciudadanía visita playa Miramar se le pide que no ingrese por nada y por ningún motivo a zona de playa, ya que el mar está revuelto y es un riesgo inminente que podría provocar un accidente fon fatales consecuencias.
“Queremos que en familia disfruten del máximo paseo, que vayan a comprar productos como elotes asados o caminar por el bulevar, que adquieran artesanías, que coman en los restaurantes y pasen una estancia tranquila en los hoteles, hoy no se puede ingresar al mar, hay que tenerle respeto como lo piden los guardavidas”, finalizó.