Tantoyuca.- El crecimiento del municipio se da a pasos agigantados y es importante que en estos aspectos se considera también una zona de tolerancia donde diversos giros principalmente aquellos que dan atención a los adultos, como bares cantinas y e otros pueden tener un área de operación.
Lo anterior sin duda debe incluir las denominadas casas de citas dónde se ofrece el sexo servicio que como lo sabemos está regulado y es una actividad permitida por la ley sin embargo debe de existir organización para que estos sitios operen de la forma adecuada.
De acuerdo al médico Sebastian Mendoza Salgado con residencia en la zona centro de Tantoyuca, comentó que el municipio ya requiere de una zona de tolerancia.
Señaló que en este tipo de sitios generalmente se lleva un control de las mujeres que ofertan sus cuerpos, lo que sin lugar a dudas evitaría la propagación de enfermedades venéreas.
Recordó que generalmente en las cantinas de Tantoyuca, existen féminas que gustan de acompañar a los clientes; llegando únicamente a ingerir bebidas alcohólicas.
Sin embargo en ocasiones alguna de esas mujeres, oferta sus cuerpos; sin que haya un control de ese tipo de prácticas.
Esto sin lugar a dudas representa un riesgo de propagación de enfermedades venéreas incluso del propio VIH.
Recordó que en la zona del Mercado Municipal, justo en calles como la 5 de febrero, 12 de Julio, y
del Ganado, existen tabernas en donde generalmente se encuentran mujeres atendiendo a los clientes.
Señaló que arriban visitantes del Puerto de Tampico, y allá el número de personas infectadas con Sida es elevado; por lo cual debe existir un control para evitar la propagación de este tipo de enfermedades.