Ejidatarios de Santa Juana piden pozo y desazolve de presas

Por Diana del Angel

ALTAMIRA, TAM.- Ejidatarios residentes en el Ejido Santa Juana en el municipio de Altamira, señalan que estan pasandp por un momento crítico ante la escasez del vital líquido, convirtiéndose el agua en un tema de interés urgente.

Por lo que han realizado un pliego petitorio al Alcalde Armando Martínez Manríquez, en el que piden tres ejes primordiales, siendo la construcción de un pozo de abastecimiento a la población, el desazolve de unas 120 presas para lograr acaparar agua en tiempos de lluvias y el arreglo de las calles.

Honorio Barraza García comisionado ejidal de Santa Juana señaló que cada dia tienen menos agua, pues desde hace un par de años les han comenzado a racionar de unos nacimientos que nunca se secaban y este año se encuentran a la espectativa de que pasara el 2022 sin agua.

Dijo que en el ejido se siembra Sorgo, soya y un poco de maíz, sin embargo pocos lograron salvar parte de sus cosechas, sin poder recuperar siquiera lo invertido.

“Somos el ultimo ejido del municipio de Altamira, de aqui a la carretera de Cuauhtémoc son casi 70 kilómetros, seria muy difícil que nos trajeran agua, primero se requiere hacer un estudio para ver en que lugar se podria hacer este pozo porque de no hacerlo para mayo o junio estaríamos en crisis”.

Total
0
Shares
Related Posts