Por Diana del Angel
ALTAMIRA, TAM.- Ante la eventual llegada de Omicrón al municipio de Altamira, tras registrarse un caso de una mujer infectada por la nueva variante, la Directora del sistema DIF Altamira, Keyla Reyes Orta, hizo un llamado a no bajar la guardia.
Dijo que a pesar de que aun la sociedad altamirense se encuentra relajada pues hace poco el semáforo estaba en verde, pero el número de personas sospechosas de Covid-19 es alto hasta la fecha.
Dijo que se hace el llamado a seguir cuidandose, ya se reforzaron las medidas sanitarias en oficinas de gobierno donde solo puede entrar una persona a la vez, pues se busca evitar aglomeraciones, además de que los contagios estan a la alza a nivel nacional.
“Se ham reforzado las medidas sanitarias, el llamado como autoridades es seguir cuidandose, si no hay que salir no salimos, los contagios no estan a la alza, se invita a la ciudadanía evitar el contacto”.
Refirió además que la preocupación de las personas no es el virus, son sus enfermedades y la carencia de medicamentos para derechohabientes de otras instituciones, pues no se les puede negar el servicio pero se les invita a que vayan a sus clinicas pues esto satura la clínica local.
Se gira un oficio para que esas instituciones acudan con el IMSS, ISSSTE o PEMEX, se hagan responsables porque esas personas ya tienen alguien que vea por ellos, la clínica DIF es para personas de escasos recursos que no tienen ningún tipo de beneficio.
Dijo que hay mas de 60 medicos atendiendo de manera oportuna y por semana llegan hasta 60 personas de escasos recursos a quienes si se cuenta con medicamentos se les otorga, pero estos son donaciones de empresas y particulares no por parte del DIF.