Una vergüenza de carreteras y retrasos en el Puente Tampico
Pueblo Viejo.-Al arrancar el periodo vacacional, ya se deja ver el gran éxodo masivo de vacacionistas que acudirán a visitar a sus familias para Navidad y año Nuevo y intenso tránsito vehicular se deja sentir en las carreteras de la región.
Tristemente y como ha sucedido en los últimos 3 años al servicio de la caseta de peaje del Puente Tampico va de mal en peor, resultando una vergüenza y una burla para todos los usuarios que tienen que pagar para cruzar el viaducto y recorrer tramos de carreteras destrozadas.
Hemos sido insistentes en este tema porque en realidad es lamentable que una caseta que por turnos de 12 horas tiene ingresos superiores a los 100 mil pesos, no se puedan mover absolutamente ni un centavo para rehabilitar los tramos carreteros que cruzan por el municipio de Pueblo Viejo y lo que es el acceso al Puente Tampico, que están totalmente destrozados y son sinónimo de accidentes y tragedias.
La pregunta es, donde termina tanto dinero?
A lo anterior se suma la inoperancia de las cuatro cajas de cobro que realmente ya solamente se han convertido en dos, pues es frecuente o casi sorprendente ver que las 4 están activas con la flecha verde, lo normal es la X en rojo que indica fuera de servicio, Por lo cual las dos casetas resultan simbólicas y de ornato.
Por ello tristemente es ver las enormes filas de vehículos en su mayoría en estas fechas autos compactos y camionetas de familias que lo único que deseo en este llegar a casa con sus seres queridos Y tienen que lidiar con la falta de mantenimiento operatividad servicio y calidad de carreteras que se les debería de brindar por que pagan por ellas.
De nueva cuenta el llamado es al Gobierno Federal a través de Caminos y Puentes Federales a que tengan un poco de respeto por los conductores y los ciudadanos que pagan los impuestos y que día a día para poder cruzar se tienen que devengar por lo menos $70 en un ir y venir en esta caseta y no merecen recibir un pésimo servicio y carreteras destrozadas.