DESEMPLEO GENERA VIOLENCIA

Por la falta de dinero en el hogar, se han registrado situaciones extremas.

Pueblo Viejo.- Gustavo Vargas Trujillo titular de la procuraduría de la defensa del menor y la mujer del sistema DIF admitió que la pandemia agudizado grave situaciones económicas como el desempleo.

No existe la menor justificación, sin embargo jefes de familia han desahogado su frustración agrediendo a sus mujeres lo que ha generado que al mes existan 20 denuncias por causas de violencia intrafamiliar, pese a los casos han bajado ya que en 2020 eran 60 por mes.

Manifestó que el confinamiento social y el desempleo derivado de la pandemia de coronavirus, han generado situaciones de frustración que han sido mal manejadas por jefes de familia, que desgraciadamente han incurrido en actos de violencia intrafamiliar.

Manifestó por ello, que en los últimos meses han recibido un promedio de 20 denuncias interpuestas por mes, la gran mayoría por mujeres que son violentadas por sus parejas, lamentablemente muchas llegan a acuerdos con los agresores ya que se busca la mediación y una solución para que el vínculo no terminé con la desintegración de una familia.

Refirió que estos casos eran en su mayoría de sectores populares colonias marginadas en donde priva complicaciones económicas que se han agudizado por la pandemia del coronavirus además de que muchos de los agresores consumen bebidas agravantes.

Total
0
Shares
Related Posts