SCT deberá pagar por ocupación de terrenos a ejidatarios de Altamira


Por: Diana del Ángel

ALTAMIRA, TAM.- La Carretera Tampico-Mante fue construida basada en la ignorancia de los habitantes del ejido Cuauhtémoc en Altamira, siendo hace aproximadamente 40 años, cuando se realizó la expropiación de terrenos para el inicio de la construcción de esa vialidad, por lo que hoy los afectados reclaman su indemnización.

120 ejidatarios sufrieron de la expropiación de parte de sus predios en aquellos años, muchos ya fallecieron, pero hoy sus hijos y nietos lograron ser asesorados y ganaron un recurso en el que un juzgado federal ordeno a la SCT indemnizar por varios miles de pesos a los afectados.

“Ya existe un fallo a favor, estamos esperando que nuestro abogado negocie el pago, por seguridad propia no podemos revelar el monto, confiamos en la autoridad de que se va realizar el pago correspondiente, ya está todo a favor nuestro”, señaló Martha Maldonado Maldonado comisionada del ejido Cuauhtémoc.

Añadió que el espacio en litigio es el kilometro 3, donde el fallo es a favor de los afectados, muchos de ellos no sabían que tenían derecho a ser indemnizados, por lo que están de acuerdo con la cantidad que su abogado logro negociar ante la SCT.

Total
0
Shares
Related Posts