Es más en Colinas de San Gerardo, Echeverría y Unidad Modelo donde ocurre esta situación debido a que hay gran concentración de familias en esos sectores
Tampico.- Luego de que es alta la concentración de familias en sectores populares, la generación de basura es a gran escala por lo que la gente opta por amarrar sus bolsas de basura en los postes de la luz ante la falta de un lugar donde depositarlos y para evitar que los perros hagan de las suyas, por lo cual regidores de la comuna porteña ya solicitaron a Servicios Públicos la colocación de más contenedores de basura en varios sectores de la zona norte.
Juanita Hernández Robledo, regidora 11 en la comuna porteña, dijo en entrevista que le han llegado peticiones para que pongan más contenedores en colonias como Colinas de San Gerardo, Echeverría y Unidad Modelo.
“Muchas veces ponen las bolsas de basura en los postes de luz amarradas con mecate no las dejan en sus patios hasta que pase la basura, las sacan y para ellos es más fácil dejarlas así pero no está bien, da mala imagen a la ciudad”, señaló la edil.
Y es que dijo que los perros hacen de las suyas si las bolsas están en el suelo, por ello es que vecinos de esos sectores han pedido a la comuna porteña su apoyo.
“Es mucha la población en Colinas de San Gerardo y Unidad Modelo, también en la colonia Morelos nos han pedido porque dicen que no son suficientes los que hay”, aseveró.
La regidora también dijo que le están pidiendo apoyo en una escuela, la Mélida Rodríguez de Salinas donde le dijeron que ellos ponen la pintura sólo piden que les manden dos personas a pintar porque ya van a reabrir.