Refieren en esa colonia donde fue hallada la cabeza de un saurio que estas especies no atacan a humanos pues tienen suficiente comida y ellos se dedican a pescar por lo que cada quien en lo suyo
Tampico.- Pescadores de la laguna La Escondida que desembarcan en el muelle de la colonia Tancol aseguran que en esa zona siempre han tenido respeto a los cocodrilos ya que ese respeto es recíproco, por lo que dudan que en esa zona ataquen a esos saurios.
Alberto Domínguez quien se dedica a la pesca y a la producción de hortalizas, dijo en entrevista que él no ha tenido conocimiento que en ese sector cacen cocodrilos y los comercialicen.
Y es que hace poco más de una semana fue encontrada la cabeza de un cocodrilo en una banqueta de la colonia Tancol y surgió el rumor de que en esa zona eran comunes esos hallazgos.
“Aquí no hay ataques de cocodrilos, los vemos a diario, hay muchos pero nosotros los respetamos y ellos nos respetan a nosotros”, señaló.
Explicó que en esa zona de la laguna del Chairel, la Escondida y el Río Tamesí, los cocodrilos no acostumbran a atacar a la gente pues no tienen necesidad ya que en esos vasos lacustres como son grandes encuentran suficiente alimento.
“Hay suficiente alimento para ellos. Se alimentan de Carpas, Tilapias y otras especies. No como en la laguna del Carpintero que casi no hay especies”, recalcó.
El entrevistado agregó que desde hace unos 10 años los cocodrilos han llegado a esas zonas y han aprendido a convivir con ellos. Incluso han visto especies de hasta 3 metros de largo pero no agreden a nadie.
“Ni los molestamos, ni nos molestan, hacerles daño a ellos, pues no”, señaló y aclaró que la cabeza de cocodrilo en encontrada en sector Tancol pudo ser de alguna pesca furtiva.